nº 183: marzo-abril 2018

A la intemperie de tu boca

Isabel Alamar

a la intemperie de tu boca

FICHA TÉCNICA:

Autora: Isabel Alamar
Título del poemario: A la intemperie de tu boca
Editorial: Playa de Ákaba
Prólogo: Alfonso López Gradolí
Páginas: 82
ISBN: 978-84-946517-7-9
Depósito legal: M-4723-2017
Temática: Poesía
ISBN: 978-84-948225-2-0
Depósito legal: M-2498-2018


BIOGRAFÍA

Isabel Alamar. Nace en Valencia. Es Licenciada en Filología Hispánica y Filología Valenciana por la Universidad de Valencia. Algunos de sus poemas, reseñas literarias o artículos sobre lingüística han sido publicados en prestigiosas revistas como: Prisma, Espacio Luke, Culturamas, La Galla Ciencia, El Ciervo, El Mono Gráfico, Todoliteratura.es, Anika Entre Libros… y en periódicos como El Correo.

Por otra parte, ha sido incluida en varias antologías: Ventanas (Torremozas, 2007), Poesía experimental española (Calambur, 2012), Arquitectura de la palabra (Institució Alfons el Magnànim, 2012), Un viejo estanque (Comares-La Veleta, 2013) y Huellas de mujer (Lastura, 2017).
Actualmente dirige el Portal Literario «CasaEscritura» y como artista plástica pinta cuadros de estilo moderno.

Por último, en febrero de 2017 apareció publicado su primer poemario Cantos al camino (Playa de Ákaba, 2017). Y A la intemperie de tu boca (Playa de Ákaba, 2018) es su último poemario hasta la fecha y se puede comprar actualmente en la librería de Espacio Ulises:
https://espacioulises.com/libreria/a-la-intemperie-de-tu-boca/
Y muy pronto en La Casa del Libro, amazon…

Un poemario que podríamos definir como una apuesta innovadora y arriesgada. Unos versos de tono vitalista que son todo un canto al amor y a la celebración de los sentidos. Poesía que busca desbordarnos y recordarnos que estamos vivos, entre otras cosas, porque palpitamos y podemos estremecernos de emoción, sobre todo cuando amamos.

El libro consta de tres partes. La primera, Te busco y te deseo, está formada por un poema extenso, cargado de imágenes simbólicas, que ya nos sitúa en un universo muy especial y personal que no deja de asombrarnos. Luego le sigue otra parte que se titula Contexto labial, en la que veremos que los labios, la boca, los besos… cobran mucha importancia para la poeta porque son los lugares que ella elige para transitar y transmitirnos esa pasión que la embarga. Y, en la última parte, Luz ovárica, es quizá donde el yo poético se mostrará más contundente a la hora de ser claro y decirnos lo que desea o no desea en el amor.

Un libro que aspira a sorprendernos y emocionarnos a la vez a través de lo que se dice y también de cómo se dice, que en este caso es a través de las inusuales imágenes, juegos semánticos y sintácticos y alta dosis de creatividad e imaginación.

SINTAXIS DEL VÉRTIGO

La palabra justa, el adjetivo preciso,
el adverbio certero e invicto,
descarnado el verbo,
después una riada de sinestesias y tropos.

Y justo en medio nuestros dos pronombres atomizados
en lacerante sintaxis.

Y, para terminar,
muchas dosis de vértigo.

LUZ OVÁRICA

No soy Lulú
ni ando buscando a Jacks.

Ambos son personajes de ficción.
Y yo me siento de carne y hueso:
Simplemente yo,
afortunadamente yo
y mis limitaciones.

Además, desde mi alteración consciente,
desde mi estado físico coniforme
y desde mi informativo olor sagrado,
no busco al príncipe, no,
sino al hombre vivificante,
capaz de extraer a la altura
de todas mis circunstancias:
Luz ovárica.

Otros Artículos de LUKE nº 183

© 2018 Luke

ISSN: 1578-8644

LUKE social

Suscríbete a LUKE

Contacto

Busca los contenidos de LUKE.
Desde Enero de 2000