ISSN 1578-8644 | nº 43 - Octubre 2003 | Roberto Gutiérrez | @contacto

Especial

Steve Earle & The Dukes

Steve Earle provoca admiración con sus discos y muchos eran los aficionados que venían a este festival sólo por este hombre. Para los que no lo conozcáis os diré que es un músico de finales de los ochenta, orientado hacia la música country alternativa, con una colección de discos que quita la respiración, algunos de ellos auténticas obras de arte y con aficiones poco sanas, es decir drogas, que acabaron con su cuerpo en la cárcel durante dos años en los noventa.

Steve y su grupo se presentaron con ganas e hicieron un concierto maravilloso, para mí histórico. Su voz profunda se multiplicó en el concierto, la armónica sonó como nunca y las guitarras pasaban de la electricidad al formato acústico de forma alternativa y efectista.

No puedo señalar mas que alabanzas de este músico y de su directo, con un grupo entregado y grande, sonando de maravilla.

Tocaron muchos de los temas de sus mejores albumes, sonó “Guitar Town”, la increible “ I Feel Allright”, también “Cristhmas In Washington” y muchas de las canciones que componen su último álbum “Jerusalem”.

Steve ya no ese señor serio ni intimista, es un músico que disfruta tocando y que conecta con el público y que en Vitoria-Gasteiz disfrutó y conectó como nunca.

(fotografía: Angel Lz. de Luzuriaga)