ISSN 1578-8644 | nº 43 - Octubre 2003 | Roberto Gutiérrez | @contacto

Especial

The Hellacopters

La propuesta más Heavy del festival venía del Norte de Europa a cargo de los Hellacopters. En este caso hay que señalar que el sonido fue algo peor, pero es que en el resto de los conciertos fue perfecto y por ello tampoco estuvo mal el de esta actuación, aunque la verdad es que fue el más flojo.

El grupo está formado por dos guitarrista, un bajo, un teclista y un batería bastante jóvenes y con unas ganas tremendas. El directo fue apabullante, su sonido puede encuadrarse en un Heavy Metal de los noventa, es decir con grandes influencias del Rock duro de los setenta sin caer en el Heavy de los ochenta.

Los solos de guitarra se sucedían con extrema velocidad y efectividad, tocando algunos temas de su álbum “High Visibiliy” que es el que mas me gusta, sonando y de maravilla el tema “No Song Unheard”. Además en la segunda mitad del concierto el sonido mejoró notablemente.

Los guitarristas tocaban a una enorme velocidad y se tiraban por los suelos mientras agitaban sus melenas, toda una pose del pasado, recordándome en algunos momentos a Ted Nunget.

La sorpresa final fue cuando presentaron a una invitada y apareció Texas Terry, la cantante exhibicionista que se marcó un “ Search & Destroy”, cosecha del tercer álbum de los Stooges y que no sonó el dia anterior, haciendo las delicias del respetable ya que cantó de maravilla, bailó y se movió sin parar, finalizando desnudándose maravillosamente mientras que los guitarrista seguían por los suelos tocando como bestias.

Los Hellacopters elevaron la temperatura tanto musicalmente como visualmente con su invitada, quedándonos todos plenamente satisfechos.

(fotografía: Angel Lz. de Luzuriaga)