Me encantó este concierto y siempre he sentido debilidad por este maravilloso artista. Este músico lo considero un tesoro escondido y aún por descubrir aunque lleva ya mucho tiempo trabajando en esta música que ya no es popular y que se llama rock. En un artículo que hice algunos años y que hablaba de algunos de los fantásticos músicos que, a pesar de su calidad, no tiene respaldo popular, metía a este señor y por ello fue una alegría para mí disfrutar de su concierto.
Ben Baughn se acompañaba de un bajista fabuloso y de un gran batería, además de un curioso y perfecto teclista, Ben como siempre toco las guitarras acústicas y eléctricas y además la armónica, cantando de maravilla.
Repasó muchos temas de dos de sus mejores discos Beautiful Thing y Dressed In Black, desgranando un estilo que mezcla el rock clásico de los cincuenta, con el swing, el country y el pop, todo ello con un toque naif, simpático y a veces melancólico acompañado de una voz potente y suave a la vez, sin posibilidad de gritos o tonos fuertes, ya que Ben controla perfectamente la escena, canta de manera totalmente entendible y toca de maravilla.
En defintiva un comienzo de lujo para el festival, con canciones maravillosas como Jerry Lewis In France, Gimme, Gimme, Gimme, Hey Romeo, Beautiful Thing y Big Droum Sound
(fotografía de la web "http://www.benvaughn.net")
|