Tras el salvajismo de The Cramps volvemos a la calma, con un grupo americano que lleva desgranando sus melodías desde principios de los noventa y que resultan ser una de las grandes propuestas del country alternativo y de la música que actualmente se está realizando en Estados Unidos.
The Cracker nuevamente realizaron una gran actuación en el festival, con un perfecto sonido y con mucha interrelación con el público. Tocaron country, folk, rock enérgico e hicieron concesiones al soul. Destacaba una cantante que era la bajista del grupo que protagonizó fantásticos momentos cantando de maravilla. Además tenían un teclista que gustaba también de tocar el acordeón dando un sonido fronterizo mejicano a algunas de sus propuestas sureñas.
Hicieron un tema donde jugaron con las tres voces, la de los dos guitarristas y la bajista, improvisando armonías durante más de cinco minutos, desarrollando una profesionalidad y un buen hacer que nos dejo encantados. Tocaron el tema Teen Angst de su disco Brand y otros muchos temas que desconocía, además de una versión del tema Victoria de The Kinks.
Menuda noche y aún quedaba el plato fuerte.
(fotografía: Angel Lz. de Luzuriaga)
|