Crisis deontológica
Kerman Arzalluz
Kerman Arzarlluz es licenciado en Periodismo y durante los tres últimos años ha sido ponente en el Taller de Creación Literaria de la UNED. Ganador y finalista de numerosos concursos literarios, su terreno preferido como lector y escritor es la ficción, ya sea microficción, narrativa breve o novela. “No leí La isla del tesoro con seis años, ni Rayuela a los doce, ni conozco todos los clásicos. Mi relación con la literatura se hace fuerte de diez años a esta parte. Mis escritos no tienen un patrón definido porque el estilo y los automatismos se adquieren tras muchos años de dedicación. No obstante, me llevo la parte positiva de esa carencia, la otra cara de la moneda: la de la frescura, el gozo del descubrimiento y de la progresión constante”.
–Te hemos operado tres veces. Ahora tienes que descansar y recuperar fuerzas. ¿Cómo te llamas?
El cuarto día, Ahmad suda la deshonra adormecida frente a las enfermeras que le lavan.
El quinto, mira alrededor y llora su deber.
El sexto, los cirujanos le exploran para evaluar su mejoría y Ahmad les hace saber que las pequeñas momias que llenan los pasillos son objetivos fallidos.
–Si salgo de esta volveré a intentarlo.
El séptimo día van y vienen, pasan junto al postrado, lo miran y se miran entre ellos sin decir nada. Aire de Shabbat. Serios, muy serios.